¿Qué es Vicidial?
Es una suite completa de software para callcenters 100% de código abierto, con lo que no pagas por licenciamiento ni por número de estaciones. Se basa en el sistema de telefonÃa PBX de código abierto Asterisk®. Con esta solución, es posible crear un centro de llamadas entrantes y salientes, con marcación predictiva, progresiva, automática y manual, y con cientos de opciones configurables para personalizarlo a la medida.
Las interfaces de agente y administrador ofrecen un enorme grado de detalle para ajustarlo a tus necesidades. La información sobre tus campañas y agentes es práctica, completa y se despliega en tiempo real. Todo se controla a través de tu navegador de internet, por lo que no necesitas ningún aplicativo especial. Te ofrece la posibilidad de ver distintos reportes en tiempo real y resumidos, asà como varias opciones y configuraciones detalladas para campañas y agentes.
Beneficios de utilizar VICIdial®
La suite de software también incluye documentos de instalación de software desde cero, versiones completas en inglés y español de las páginas de administrador y la interfaz de agente. Está diseñada para trabajar con un sistema Asterisk® que tenga lÃneas de telecomunicaciones hacia la red telefónica pública, sean E1s, T1s, lÃneas análogas o troncales SIP y distintos tipos de webphones, softphones y teléfonos IP fÃsicos.
Vicidial está diseñado para tener control completo sobre tu sistema de callcenter a través de una interfaz 100% web, por lo que puedes operarla o controlarla desde cualquier estación de trabajo, sea Windows, Mac, Linux o hasta desde dispositivos móviles tales como iOS o Android.
Principales funciones de VICIdial®
VICIdial® puede actuar como un centro de atención automatizado para llamadas entrantes, y también te permite que tus agentes puedan iniciar sesión desde ubicaciones diferentes a la del servidor, con lo que el trabajo desde casa es posible y completamente auditable.
Actualmente, existen más de 4,000 instalaciones de VICIdial® en producción en más de 100 paÃses alrededor del mundo, varias de ellas con más de 300 agentes y con múltiples ubicaciones.
Reportes del sistema
Vicidial posee más de 30 reportes diferentes, además de que al utilizar MySQL, es posible generar reporte personalizados en cualquier momento. Estos son algunos de los reportes más significativos que el sistema tiene disponible:
- Estado de agentes. Presenta un resumen de los códigos de terminación de llamada que cada agente tuvo, con lo que es posible conocer cuantos contactos exitosos, ventas, no interesados, etc. obtuvo cada agente a lo largo del periodo.
- Rendimiento de agentes. Sumariza el tiempo total que el agente estuvo en espera, en llamada, en pausas (con sus respectivas causas), en tiempo muerto, asà como las diferentes causas de terminación de llamadas que tuvo en su periodo.
- Agentes en tiempo real. Se despliega el estado de los agentes al instante en que se consulta. Pueden observarse tiempos en espera, en llamada o muertos, para saber cual es el estado del marcador en cualquier momento.
- Estado de listados por campaña. Resumen de cada una de las listas que componen a una campaña. De esta manera, es posible visualizar el rendimiento de una campaña organizándola por listados diferentes.
- Llamadas salientes. Resumen general de estados de llamadas salientes por campaña dentro del periodo de tiempo especificado. Permite ver cuantas llamadas contestadas, ocupadas, no disponible, ventas, buzones, etc. se lograron.
- Llamadas entrantes. Resumen general de estados de llamadas entrantes por grupo de entrada, DID o IVR dentro del periodo de tiempo especificado.
Preguntas frecuentes sobre Vicidial
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos. Si tienes alguna duda, por favor contáctanos.
Desafortunamente, no es posible, ya que los documentos para tal propósito existen únicamente en inglés (no hay traducciones oficiales). Se pueden comprar los manuales directamente desde la página de Vicidial. Se descargan en PDF y existen 2 versiones: el manual de administrador y el de agente.
El de administrador cubre toda la interfaz administrativa de Vicidial: campañas, usuarios, listas, grupos de entrada, reportes y demás. El de agente únicamente cubre el trabajo que los agentes realizan, tal como contestar llamadas, hacer nuevas tipificar y el inicio/cierre de sesión.
Los manuales, a diferencia del código fuente de Vicidial, no son de licencia abierta, por lo que no está permitido copiarlos y redistribuirlos. Tras comprarlos, tienes derecho a recibir a recibir actualizaciones al documento durante 1 año. Pasado ese tiempo, si deseas descargarlos nuevamente en una nueva versión, deberás adquirirlos nuevamente.