Noticias de nuestro blog

¿Qué es la interpretación simultánea?

La interpretación simultánea consiste en transmitir un mensaje de un idioma origen a un idioma meta en tiempo real. Esta nació durante los juicios de Nuremberg después de la segunda guerra mundial y a partir de entonces se volvió la técnica más utilizada en conferencias a nivel mundial por las ventajas que ofrece. Entre ellas la principal es el ahorro de tiempo ya que el desfase entre lo que el ponente dice y [...]

By | diciembre 8th, 2016|Contenido de interés|0 Comments

Centros de llamadas

Quizá muchas veces has escuchado hablar de los términos call center o help desk y a simple vista son lo mismo; sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos que deberíamos tomar en cuenta. Un call center suele tener funciones más generales que una help desk. Se trata con personas fuera de la empresa, pueden ser o no usuarios y su actividad es realizar llamadas a una base de datos determinada y su interacción con [...]

By | octubre 14th, 2016|Contenido de interés|0 Comments

¿Qué es un PBX empresarial basado en Asterisk?

Asterisk es un software de código abierto que te permite crear una central telefónica con capacidad para voz y video utilizando tu red de datos existente. Partiendo de esto, un PBX empresarial Asterisk es un conmutador telefónico que ofrece funcionalidades de uso profesional como transferencias, grabación de llamadas, llamadas en espera, conferencias, grupos de timbrado, colas de atención a clientes, extensiones remotas, menús de voz, marcación predictiva, conversión de texto a voz, interconexión de [...]

By | septiembre 19th, 2016|Sin categoría|0 Comments

¿Qué es una VPN?

Una VPN (Virtual Private Network o red privada virtual) es una tecnología de red que se utiliza para conectar un equipo o más a una red privada por medio de Internet. Estos equipos pueden ser: computadoras, tabletas, laptop o Smartphone. Una VPN tiene como función principal conectar servidores de forma remota. Las empresas suelen usar una red VPN para conectar de manera segura oficinas y usuarios remotos por medio de un acceso a Internet. Éstos [...]

By | septiembre 5th, 2016|Contenido de interés|0 Comments

¿Cómo funciona un call center?

¿Te has preguntado como funciona un callcenter? Un callcenter está diseñado para atender grandes volúmenes de llamadas con la intención de ofrecer mejor servicio al cliente. Este consiste en hacer llamadas desde una base de datos específica, ya sea que ofrezcan promociones, den seguimiento a pagos, realicen sondeos, reservas o se dé servicio de soporte. Estas son atendidas por agentes, pero... ¿cómo es que logramos esto? Existen varias soluciones que convierten tu conmutador en [...]

By | agosto 31st, 2016|Servicios|0 Comments

¿Qué es un softphone?

Un softphone es un software utilizado para realizar llamadas como se haría con un teléfono convencional. Sólo que este software puede ser instalado en PC, Laptops, Tablets o smartphones. Esto quiere decir que podrías realizar llamadas hacia otros equipos que tengan un sotfphone instalado o a un teléfono fijo, por ejemplo: de una Tablet a una laptop; de un Smartphone a una PC, o de tu PC a tu oficina.Lo que logra un softphone es ampliar [...]

By | agosto 17th, 2016|Contenido de interés|0 Comments

Conoce tu teléfono IP

A la hora empezar a buscar tu teléfono IP, existen términos que aún no entiendes del todo, o quizá no sabes las grandes ventajas que te ofrecen algunos modelos,  aquí te damos una guía resumida de las principales características que estos te ofrecen y algunos consejos a la hora de la compra de tu teléfono IP. La principal característica que debes tener en mente son las Cuentas SIP que soporta; Una cuenta SIP es la [...]

By | agosto 2nd, 2016|Contenido de interés|0 Comments

Cómo elegir la mejor diadema para telefonía IP

Al momento de elegir una diadema, debes tomar en cuenta algunos factores que te ayudarán a tomar la decisión adecuada: debes conocer quién la usará; el lugar en el que se usará; en qué dispositivo irá conectada, y el uso que se le dará. Existen muchos modelos en el mercado; sin embargo, aquí te damos algunas de las características principales que debes checar a la hora de realizar tu compra. ¿Monoaural o Biaureal? La monoaural [...]

By | julio 20th, 2016|Contenido de interés|0 Comments

¿Como elegir tu tarjeta de comunicación?

Existen dos tipos de conexión telefónica: la más importante ha sido tradicionalmente la conexión telefónica análoga (la telefonía de siempre) y posteriormente la conexión telefónica mediante línea RDSI que es digital pero no IP. Si queremos conectarnos a este tipo de redes, nos hará falta un elemento capaz de realizar la conversión analógico-IP o RDSI-IP. El elemento encargado de esta conversión recibe el nombre de tarjeta de comunicación y su selección dependerá de la tecnología (o conjunto [...]

By | julio 11th, 2016|Contenido de interés|0 Comments