Preguntas frecuentes

Conoce las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes

Nuestro curso de Vicidial es altamente técnico, por lo que el participante debe contar con lo siguiente:

Conocimientos requeridos

  • Redes computacionales.
  • Manejo de la línea de comandos de Linux.
  • Plan de marcación y configuración de Asterisk desde línea de comandos.

Conocimientos recomendados

  • Uso de lenguajes de programación PHP, Perl y SQL.
  • Experiencia con manejo de APIs web.

 

Adicionalmente, el participante deberá contar con una laptop con las características siguientes:

  • Laptop con procesador Intel Core i3, 4 GB en RAM y 16 GB en disco duro disponibles
    • Recomendado: Intel Core i5, 8 GB en RAM y 16 GB disponibles en disco de estado sólido
  • Sistema operativo de 64 bit (Windows, MacOS o Linux)
  • Entorno virtualizador (recomendado: Virtualbox) instalado y probado en compatibilidad con su tarjeta de red

El resto del equipo y material se le proporcionará al participante durante el curso.

Si. Todas las comunicaciones de nuestros conmutadores requieren de cableado de datos (ethernet) previamente instalado en el sitio donde se colocará el PBX.

Nuestra dirección es Mier y Pesado 329 Int 203, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, CDMX.. Estamos entre las calles de Luz Saviñon y Romero de Terreros.

No contamos con estacionamiento, pero existe un estacionamiento público al lado de nuestra dirección (tarifa: 26 MXN por hora).

Te recomendamos que llegues a nuestras oficinas a través de transporte público. La estación de metrobús más cercana es Amores (Línea 2) y la de metro es Etiopía (Línea 3). También hay estaciones muy cercanas de Ecobici.

Si deseas trazar tu propia ruta, este es el mapa de nuestra ubicación. En Google Maps y Uber nos encuentras directamente con el nombre Enlaza Comunicaciones.

Nuestros cursos en línea son impartidos por nuestro instructor en tiempo real (no son videos pregrabados). Se accede a las clases mediante una plataforma de videoconferencia, típicamente Webex, directamente desde tu navegador.

Los cursos en línea se imparten de manera simultánea con los cursos presenciales, por lo que es posible que tengas compañeros de clase que estén situados físicamente junto al instructor. Para tomar los cursos en línea es obligatorio contar con una diadema (headset) que te permita escuchar y participar con el resto del grupo.

Aún si el evento es en un lugar cercano como Cuernavaca o Toluca, es mucho mejor que los intérpretes lleguen la noche anterior para evitar posibles retrasos en su traslado como: bloqueos, marchas, accidentes, retrasos en vuelos, tráfico, etc.

Además el desempeño de un intérprete se deteriora con el cansancio y si llega al evento ya cansado no podrá hacer su mejor trabajo.

Para poder realizar su trabajo, el intérprete necesita poder escuchar al ponente claramente para poder traducir con exactitud. Un buen equipo de interpretación ayuda a asegurar la calidad del evento en general.

Aunque los intérpretes profesionales suelen dominar terminología y conocimientos generales de varias áreas, es imposible que puedan prepararse adecuadamente para un evento del que no saben nada.

Entre más información tengan para prepararse, mejor será la traducción.

Sólo un intérprete profesional domina la terminología y las técnicas necesarias para llevar a cabo una traducción efectiva y de alta calidad.

Un profesional siempre guarda la confidencialidad del evento, además de ser un tercero imparcial que no cambiará de ninguna forma el mensaje que se está transmitiendo.

El interpretar conlleva escuchar lo que dice el ponente, analizarlo, traducirlo y decirlo en el otro idioma con un desfase de alrededor de 5 segundos. Este proceso es extremadamente desgastante y lo es todavía más si el tema es complejo.
Está científicamente comprobado que si el intérprete no descansa, la calidad de la traducción disminuye con gran rapidez después de una hora de trabajo. Es por eso que los intérpretes trabajan en pares.

Al tener la oportunidad de tomarse media hora de descanso entre cada intervención, es posible mantener un nivel de interpretación de alta calidad, lo cual beneficia mucho al evento.

La preparación que un intérprete invierte para un evento y el desgaste físico y mental que conlleva es casi igual si el evento dura una u ocho horas. La mayoría de los intérpretes trabajan de forma autónoma, así que cuando se comprometen a tomar un evento es poco probable que puedan trabajar en otro lado ese mismo día. Por eso la tarifa es por día y no por hora.

Ya que el body pack es un transmisor de capacidad limitada sólo se puede utilizar con un máximo de 20 receptores por cada body pack.

Si para su evento necesita usar un mayor número de receptores, se recomienda contratar una cabina de interpretación.

La cabina de interpretación se conecta a un sistema de sonido preexistente en la sala en la que se instala. Esto es porque para poder funcionar y que los intérpretes puedan traducir, necesita conectarse a la mezcladora que recibe la señal de los micrófonos de la sala. Sin esto, la cabina por sí sola no funciona.

A algunos clientes no les gusta escuchar al ponente en las bocinas de la sala y esto se puede solucionar con un sistema mudo (la señal de los micrófonos llega a la mezcladora y la cabina, pero no se transmite a las bocinas) y permite tener un sistema de interpretación funcional que no incomode a los que no requieren traducción.

El tipo de equipo que se va a necesitar depende de las características del evento, a veces un solo evento requiere ambos.

El body pack es para eventos pequeños (no más de 15 receptores), en salas de tamaño reducido en las que no va a haber un equipo de sonido (consola, micrófonos, bocinas, etc.) y en recorridos en los que se necesita interpretación simultánea.

La cabina de interpretación es para eventos de mayor tamaño, de salas pequeñas a salones multitudinarios, cuando se va a usar un equipo de sonido, en eventos en los que no se van a mover de la sala, cuando se necesita más de un idioma, cuando la estética del evento es de alto nivel, etc.

Hay eventos en los que la mayor parte del tiempo se está en un salón y también tienen recorridos. En este tipo de eventos, es recomendable utilizar ambas opciones.

Es variable según el desempeño del grupo, ya que esto permite avanzar con mayor o menor velocidad, pero normalmente el horario es de 9:00 a 19:00 horas (en zona horaria de la Ciudad de México) todos los días que dura el curso.

Sólo el primer día es diferente, ya que comenzamos a las 9:30, con la intención de permitir que los participantes presenciales se familiaricen con el área donde se imparte el curso.

No existe un tiempo definido, ya que los lugares de los cursos se reservan conforme el participante liquida su anticipo. Si ya hizo su pago, envíenos su comprobante por correo electrónico para reservar su lugar.