Loading...

Actualización de Elastix a FreePBX o Issabel

Actualización de Elastix a FreePBX o Issabel2018-09-18T19:00:13+00:00

En diciembre del 2016, se anunció que Palosanto Solutions había vendido la marca Elastix a 3CX, con lo que se daba fin al desarrollo del proyecto en licencia de código abierto y por lo tanto, Elastix pasaría a ser un proyecto de código cerrado que no seguiría recibiendo actualizaciones.

Al momento de su cierre, Elastix contaba con 2 ramas:

  • Elastix 2.x, basada en CentOS 5.x
  • Elastix 4.0, basada en CentOS 7.x

CentOS 5.x llegó a su fin de vida el 31/marzo del 2017, por lo que tampoco se siguen recibiendo actualizaciones a nivel de sistema operativo.

Como parte de la continuidad que ofrecemos a nuestros clientes para que estén actualizados y puedan aprovechar las funcionalidades de sus sistemas, les ofrecemos migrar sus sistemas existentes a plataformas que puedan seguirles ofreciendo soporte y que sigan siendo desarrolladas, tales como FreePBX o Issabel.

Procedimiento de migración/actualización

Sabemos que tus comunicaciones son críticas y que el servidor que se actualizará seguramente estará en producción. Hemos diseñado un procedimiento de migración con el que logramos reducir los tiempos de caída al mínimo, haciendo que el proceso se ejecute de la manera más eficientemente posible.

Este es el flujo con el que trabajamos:

De esta manera, la interrupción del servicio se mantiene al mínimo, y no se migra hasta que los servicios ya fueron ejecutados exitosamente en el nuevo servidor.

Una vez terminada la migración, podemos continuar el servicio de soporte a través de nuestro servicio de póliza de mantenimiento o bien con nuestras Unidades de Soporte Técnico.