Elastix era la distribuciĂ³n de Asterisk mĂ¡s utilizada en el mundo. Originalmente creada por Palosanto y despuĂ©s adquirida por 3CX en diciembre del 2016, Elastix otorgaba en un solo paquete la posibilidad de combinar un conmutador IP, interfaz grĂ¡fica de control, CRM, servidor de chat, fax, correo y muchas otras aplicaciones mĂ¡s. Fue la herramienta que acercĂ³ el cĂ³digo abierto a una incontable cantidad de nuevos usuarios en el mundo.

Tras la compra de Elastix por parte de 3CX, surgiĂ³ Issabel, que busca darle continuidad a los usuarios de la comunidad anterior y cuyo desarrollo estĂ¡ siendo respaldado por una importante cantidad de contribuidores de la distribuciĂ³n de Elastix original.

Tanto Elastix como Issabel estĂ¡n basados en Asterisk, el PBX VoIP de cĂ³digo abierto mĂ¡s usado del mundo. Adicionalmente a Issabel/Elastix, Asterisk es la base de varias otras distribuciones de VoIP (como es el caso de FreePBX).

Nuestros ingenieros cuentan con la capacitaciĂ³n y certificaciones necesarias para ofrecerte soporte tĂ©cnico sobre cualquiera de las dos plataformas, por lo que pueden apoyarte en cualquiera que sea tu necesidad de soporte, sin importar si tu problema es complejo o requiere personalizaciones al cĂ³digo: en Enlaza Comunicaciones estamos para ayudarte en estos y cualquier otra que sea tu necesidad.

Servicios que te ofrecemos

Podemos brindarte asesorĂ­a, desarrollo de software y servicios de soporte en diversos temas que necesites, tales como:

  • Servicio de soporte tĂ©cnico para tu PBX VoIP en modalidad por evento o a travĂ©s de una pĂ³liza de mantenimiento anual.

  • Migrar y actualizar tu sistema Elastix a la versiĂ³n mĂ¡s reciente de Issabel o a FreePBX

  • ConfiguraciĂ³n de servicios en alta disponibilidad para mĂºltiples servidores.

  • Venta de nuevo hardware VoIP compatible con Issabel y Elastix

  • ConfiguraciĂ³n avanzada del plan de llamadas.

  • RestricciĂ³n de acceso inteligente a partir de contraseñas.

  • Servicios de blindado (aseguramiento) y auditorĂ­as de seguridad para tu conmutador.

  • InstalaciĂ³n/configuraciĂ³n de servicios que completementan tu plataforma, tales como sintetizadores de voz, interfaces de CDR, sistemas de estadĂ­sticas para callcenter, envĂ­os de fax por correo electrĂ³nico, etc.

  • Levantamiento de centros de llamadas y mesas de servicio para la atenciĂ³n de clientes

  • Cualquier otra necesidad que integre datos con un sistema de voz.

Cualquiera que sea tu proyecto, ponte en contacto con nosotros para brindarte mĂ¡s informaciĂ³n y que podamos crear la soluciĂ³n exacta que se adapte a tus necesidades.