¿Qué es VICIdial y cómo funciona?

VICIdial es un software de código abierto diseñado específicamente para el manejo de centros de llamadas y de contacto. Su popularidad radica en sus funciones avanzadas, que incluyen marcación automática, marcación predictiva, enrutamiento inteligente de llamadas, grabación de llamadas y generación de informes. También, permite:

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Crear y gestionar sistemas de comunicación de voz sobre IP (VoIP).

2

Crear y administrar campañas de llamadas entrantes, salientes y mixtas, así como chat y correo electrónico. 

3

Configurar diferentes tipos de marcación, como manual, automática, progresiva o predictiva.

4

Establecer diferentes reglas y parámetros para las llamadas.

¿Qué ventajas tiene VICIdial como marcador en tu call center?

Un marcador es un sistema que marca automáticamente lotes de números telefónicos para conectar a los números contestados con las personas que realizan llamadas como agentes u operadores de venta. Un marcador puede aumentar significativamente la productividad y la eficiencia de tu call center, al reducir el tiempo de espera y el número de llamadas perdidas o abandonadas.

VICIdial te ofrece un marcador con todas las ventajas y beneficios que necesitas para tu call center, como:

-Open Source: VICIdial es un software de código abierto, lo que significa que no tienes que pagar por licencias ni número de agentes. Además, puedes modificar el código fuente según tus necesidades o preferencias, o integrarlo con otros sistemas o aplicaciones que uses.

-Flexibilidad: VICIdial te permite adaptar el sistema a tu negocio, personalizando las campañas, las funcionalidades, los mensajes, los parámetros, etc. También te permite elegir el proveedor de servicios VoIP que más te convenga, sin estar atado a un contrato o una tarifa fija.

-Escalabilidad: VICIdial te permite ampliar o reducir el tamaño de tu call center según la demanda, sin afectar la calidad o el rendimiento del servicio. Puedes agregar o eliminar agentes, líneas o funcionalidades según lo requieras, sin tener que invertir en infraestructura física o hardware adicional.

-Funcionalidad: VICIdial te ofrece una gran variedad de funciones que te ayudarán a mejorar la comunicación y la gestión de tu call center como: transferencias, conferencias, buzón de voz, identificación de llamadas, llamada en espera y funciones avanzadas como IVR (respuesta de voz interactiva), AMD (detección de contestador automático), DNC (no llamar), etc.

-Reportes: VICIdial te ofrece un sistema de generación de informes en tiempo real y resumidos, que te permitirán medir y evaluar el rendimiento de tus agentes y campañas. Puedes acceder a diferentes tipos de reportes como:

  • Llamadas
  • Agentes
  • Estado
  • Abandono
  • Calidad

También puedes exportar los datos a otros formatos o sistemas para un análisis más profundo.

¿Cómo podemos ayudarte a implementar VICIdial en tu call center?

En Enlaza® Comunicaciones somos expertos en servicios SIP, Asterisk, Vicidial y cursos Asterisk y Vicidial. 

Te ofrecemos soluciones personalizadas y adaptadas a tus necesidades para que puedas implementar VICIdial en tu call center con todas las ventajas y beneficios que te hemos mencionado.

Contamos con 15 años de experiencia en la implementación de soluciones de VoIP basadas en Asterisk®, el sistema de telefonía PBX de código abierto más usado en el mundo. También somos la única empresa con el nivel de partners oficiales en México de VICIdial®, el software para call center más popular del mercado.

Nuestro personal cuenta con las certificaciones dCAP*, dCAA*, ECT* y ECE*, entre otras, lo que nos permite asegurar la mejor calidad en nuestros servicios de asesoría, instalación, capacitación y soporte técnico.

Si quieres saber más sobre VICIdial y cómo te podemos ayudar a implementarlo en tu call center, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte a mejorar tu comunicación humana y tecnológica.