Los siguientes términos y condiciones aplican para todos los productos y/o servicios ofrecidos por Conexión y Enlace de Comunicación Profesional SA de CV, a quien en lo sucesivo se le denominará como «La Empresa», y que serán recibidos en su contraparte por la persona fÃsica o moral contratante de dichos servicios, a quien en lo sucesivo se le denominará «El Cliente» y, a su vez por la persona fÃsica o moral beneficiaria de los mismos, a quien en lo sucesivo se le denominará «El Usuario Final». En caso de no existir un tercero involucrado, se asume que El Usuario Final y El Cliente son la misma entidad y que su denominación se usará de manera indistinta en este documento.
Estos términos y condiciones fueron actualizados por última vez el 24 de marzo de 2017.
Precios
- Todos los precios de hardware, salvo que se indique lo contrario, estarán expresados en dólares americanos (USD) y deberán considerarse antes de impuestos (IVA).
- Para obtener la equivalencia a moneda nacional (MXN), se tomará como referencia el tipo de cambio publicado en la página de Banamex del dÃa de la operación.
- En caso de que al momento de hacer el pago no se respete el tipo de cambio arriba mencionado. La Empresa se reserva el derecho de retener el pedido hasta que se cubra la diferencia creada.
- Los precios de los servicios profesionales son por dÃa laboral. En caso de que se exceda la duración máxima del mismo, El Cliente deberá pagar las horas extra correspondientes al doble de la tarifa cotizada por dÃa de servicios profesionales dividida entre la duración máxima de horas de trabajo del dÃa laboral.
- Cualquier modificación solicitada por El Cliente sobre el evento cotizado puede generar cargos adicionales a los establecidos en la cotización original. Cualquier solicitud de tiempo y/o equipo extra realizada por El Cliente generará un cargo extra que podrá ser de hasta 50% por encima del precio original en caso de que la solicitud se haga con menos de dos dÃas hábiles de anticipación.
- Si El Cliente es diferente de El Usuario Final, El Cliente deberá hacer llegar por escrito a La Empresa el o los nombres de las personas autorizadas, asà como sus medios de contacto, para aprobar cualquier cambio al equipo y/o los servicios brindados que sean solicitados por El Usuario Final. Una vez autorizados los cambios, se aplicarán las condiciones previamente establecidas en el presente apartado de precios. En caso de no ser posible contactar a ninguna de las personas autorizadas para aprobar los cambios, se negará la solicitud de El Usuario Final, siendo responsabilidad de El Cliente la totalidad de las consecuencias que esto genere.
EnvÃos
- Todo cargo por envÃo corre a cuenta de El Cliente. Salvo que se indique lo contrario, la mercancÃa no viaja asegurada. Si El Cliente desea contratar un seguro, el cargo correspondiente se agregará al costo del envÃo.
- Utilizamos Redpack EcoExpress como servicio estándar de entrega, el cual tiene un tiempo de entrega garantizado en el territorio nacional de 3 a 5 dÃas hábiles. Para envÃos inferiores a 1 kilo se utiliza el servicio Express de Redpack (aéreo), con tiempo de entrega de 1 dÃa hábil. Todos los rastreos y descripciones del servicio pueden ser consultadas directamente en la página de Redpack.
- Si el producto que adquirió se encuentra disponible en nuestro almacén, El Cliente puede pasar directamente a recoger su pedido a las oficinas de La Empresa, ubicadas en:
Col. Narvarte. CPÂ 03020
Benito Juárez, CDMX
Tel. (55) 7590 6030
Horario de 9:00 a 18:00 hrs, de lunes a viernes
GarantÃas
- Todo nuestro hardware (salvo el explÃcitamente mencionado) cuenta con 1 año de garantÃa contra defectos de fabricación a partir de la fecha de facturación.
- Solo el hardware adquirido a través de La Empresa será objeto de recibir una garantÃa. Bajo ninguna circunstancia se ofrecerá garantÃa sobre el hardware que El Clienteadquiera por otros medios.
- La garantÃa no cubre descomposturas por mal uso, accidentes del usuario ni fallas imputables al servicio de suministro eléctrico.
- Si el equipo observa muestras de maltrato o intentos de reparación no autorizados, la garantÃa se invalida.
- Para poder hacer válida la garantÃa, El Cliente deberá llenar nuestro formato de solicitud de garantÃas. Dicho formato deberá ser llenado de manera individual por cada pieza de equipo que desee presentar a garantÃa.
- Por favor, no envÃe el equipo a revisión antes de recibir respuesta al formato enviado.
- El envÃo inicial del equipo hacia las oficinas de La Empresa para su revisión correrá a cargo de El Cliente.
- Tras recibir el equipo, nuestro personal de soporte evaluará la viabilidad de la garantÃa.
- Si la garantÃa es procedente, el envÃo de regreso correrá a cargo de La Empresa hacia el mismo remitente del que originalmente se recibió.
- En caso contrario, El Cliente cubrirá los gastos de reenvÃo del equipo a sus oficinas.
Cancelaciones y devoluciones
- Para cursos de capacitación
- Una vez recibido el pago/anticipo del pedido o la orden de compra correspondiente, la participación en el curso se considera como confirmada y no será posible cancelarla. Solo será posible solicitar cambio a una fecha futura.
- Conforme a la anticipación con la que se solicite el cambio de fecha, podrá existir una penalización por el cambio:
- Solicitud hecha con 7 o más dÃas de anticipación al inicio del curso: sin penalización.
- Solicitud hecha con al menos 48 horas de anticipación al inicio del curso: 10% del valor del curso
- Solicitud hecha con menos de 48 horas de anticipación al inicio del curso: 20% del valor del curso
- Para compras de equipo:
- Una vez recibido el pago/anticipo del pedido o la orden de compra correspondiente, el pedido se considera como confirmado y no será posible cancelarlo.
- No se reciben devoluciones, solamente se hacen cambios por el mismo equipo en aquellos casos donde aplique la garantÃa del equipo entregado.
- Para servicios de interpretación:
- Las cancelaciones serán válidas cuando éstas sean informadas por escrito con un mÃnimo de 8 dÃas hábiles previos al inicio del evento. En caso de que la notificación sea recibida entre 5 y 8 dÃas hábiles antes del inicio del evento, se cobrará una penalización del 50% del total cotizado. Cualquier cancelación realizada dentro de los 5 dÃas hábiles previos al inicio del evento se penalizará con el 100% del total cotizado.
Renta de equipo audiovisual
- En caso de que el equipo audiovisual utilizado durante el evento sufra de daños ocasionados por descuido, mal uso o pérdida de los asistentes al evento, El Cliente se compromete a recuperarlo a través de las identificaciones que fueran entregadas en garantÃa antes de iniciar el evento o bien, a cubrir el costo de recuperación de cada uno de los componentes de equipo que resulten afectados.
- Si El Cliente solicita que el montaje del equipo sea llevado a cabo con al menos un dÃa de anticipación al inicio del evento, éste se cobrará como dÃa de montaje y tendrá una duración máxima de dos horas. En caso de que El Cliente solicite pruebas que impliquen una duración superior a estas dos horas, se cobrará como dÃa laboral bajo la tarifa vigente. Estos gastos por la renta y montaje del equipo son adicionales a los honorarios generados por los técnicos o intérpretes que participen durante el dÃa de montaje y/o evento.
Tiempos de entrega
- Los tiempos de entrega habituales son de 1 a 3 dÃas hábiles para la mayorÃa del equipo. Sin embargo, por condiciones especiales tales como importación, aduanas o la disponibilidad del equipo en el mercado, alguno o varios de los componentes de cualquier cotización pueden tener un tiempo de entrega de 1 hasta 4 semanas. En caso de ocurrir esta eventualidad, La Empresa notificará de inmediato a El Cliente para hacerle saber del retraso, ante lo cual El Cliente podrá tomar una de las siguientes 2 opciones:
- Aguardar el tiempo de entrega ofrecido por La Empresa.
- Solicitar que el componente que venga retrasado sea cancelado de su orden y el importe del mismo le sea devuelto mediante el mismo mecanismo de pago con el que inicialmente realizó el pedido. En ningún momento podrá El Cliente solicitar la cancelación total de su pedido por las causas arriba mencionadas.
- Todos los tiempos de entrega son antes de envÃo. Una vez despachado el envÃo al proveedor del servicio de mensajerÃa, el cliente comprende que La Empresa carece de control para agilizar su entrega, y que este servicio será única y exclusivamente responsabilidad del proveedor de mensajerÃa, por lo que El Cliente se someterá a los procesos que dicho proveedor le exija para verificar el rastreo de su pedido.
- En todo momento, es responsabilidad de El Cliente confirmar con La Empresa si existe la disponibilidad del producto solicitado para poder cumplir con el tiempo de entrega ofrecido.
Viáticos
- En caso de que el evento y/o servicio se realice de manera fÃsica fuera de la Ciudad de México y su área metropolitana, El Cliente se responsabiliza del pago de los viáticos correspondientes (transportación, alimentos y hospedaje) para todo el personal que forme parte del servicio (instructores, técnicos y/o intérpretes).
- Si El Cliente solicita que los viáticos sean cubiertos por La Empresa para incluirlos dentro de la cotización del servicio, esta notificación deberá ser elaborada por escrito con un mÃnimo de 7 dÃas naturales previos al inicio del servicio.
Pagos
- Los pagos deberán hacerse en la proporción y dentro de los periodos que se indican a continuación:
- Compra de hardware: pago de 100% previo al envÃo/entrega.
- Pólizas de soporte: pago del total de la exhibición facturada dentro de los primeros 10 dÃas hábiles tras la emisión de su factura.
- Soporte por evento: pago de la primera hora de soporte previo a efectuar el servicio. El resto debe ser cubierto dentro de los siguientes 3 dÃas hábiles posteriores al soporte brindado.
- Servicios de interpretación/renta de equipo: 50% con al menos 5 dÃas hábiles previos al dÃa de inicio del evento y 50% hasta 30 dÃas naturales después del mismo.
- Los pagos podrán hacerse a cualquiera de las siguientes cuentas bancarias:
Conexión y Enlace de Comunicación Profesional S.A. de C.V.
BBVA Bancomer
Pesos Mexicanos
Cuenta 0187982976
CLABE 012180001879829769
Facturación
- Toda la facturación es electrónica. Al facturar se le proporcionarán a El Cliente via correo electrónico los archivos PDF y XML correspondientes.
- Al estar registrados fiscalmente en la ciudad de México, DF, el IVA aplicado a todos nuestros clientes dentro del territorio nacional será del 16%, según las leyes fiscales vigentes al momento de facturar.
Pólizas de soporte
- Al contratar el servicio se le entregará a El Cliente lo siguiente:
- Carátula de póliza, con los alcances especiales, tiempos mÃnimos de contratación, montos a cubrir y periodicidad de pagos del nivel de póliza contratado.
- Copia de las condiciones generales de pólizas de soporte, la cual contiene la lista de los servicios incluidos en el nivel de póliza contratado. En caso de no especificarse el número de equipos cubiertos, la póliza amparará los servicios sobre 1 (un) servidor.
- Copia del manual de soporte que especifica los lineamientos a seguir para levantar una solicitud de soporte.
- Copia de los términos y condiciones que aparecen en esta misma página.
- El periodo mÃnimo de contratación de todas nuestras pólizas es de 12 meses, salvo aquellas negociaciones especiales que se documenten por escrito en la carátula de póliza entregada.
- Los horarios de servicio son considerando el horario del centro de México (GMT -6) asà como sus ajustes por horario de verano/invierno. En caso de requerir soporte fuera de horario de la póliza contratada se cobrará al costo estipulado como «soporte por evento» que aparece dentro de la carátula de póliza que se le presenta a El Cliente al momento de contratar su servicio.
- Para poder efectuar el trabajo de soporte, El Cliente deberá proveer de acceso permanente hacia internet desde el/los equipo(s) sobre los cuales aplicarán las pólizas. No es necesario contar con IP fija.
- Tras efectuar el aseguramiento inicial del servidor se entregará un reporte de los cambios hechos, a manera de que El Cliente conozca las nuevas polÃticas de seguridad bajo las cuales regirse. En caso de que las polÃticas resulten demasiado restrictivas para el uso habitual del equipo, se harán los cambios necesarios pero no se podrá garantizar la integridad de los servicios.
- Todo el soporte es remoto. En caso de requerir visitas en sitio para soporte crÃtico o no crÃtico, favor de considerar los adicionales arriba mencionados.
- En caso de retrasar el pago de la póliza por encima de los 5 (cinco) dÃas hábiles posteriores a la emisión de la factura del servicio de soporte, éste servicio será suspendido, no liberando asà a El Cliente del tiempo de contratación mÃnimo de 12 meses y a su vez, El Cliente acepta liberar a La Empresa de cualquier responsabilidad, costo, retraso o afectación en su servicio de comunicaciones en el que incurra por la falta del soporte suspendido.
- Los pagos y servicios de la póliza de soporte son intransferibles a terceros, y aplicarán solamente para el/los servidor(es) para los que se haya hecho la contratación.
- Todas las visitas en sitio, implementaciones, desarrollos y servicios de soporte fuera de horario de cobertura se cotizarán y cobrarán en forma independiente a precios preferenciales.
- La póliza de soporte ampara solamente los servicios de configuración, soporte, consultorÃa y demás que se incluyan dentro del nivel de póliza contratado.
Contratación de servicios de interpretación
- Para poder cotizar el servicio será necesario indicar:
- El número de personas que asistirán a su evento.
- Ubicación, fecha y duración (en dÃas y horarios) del evento.
- Cantidad de idiomas (adicionales al español) que se tengan contemplados.
- Número de salones que se utilizarán.
- Conocer si habrá recorridos durante el evento, tales como visitas a instalaciones y/o lÃneas de producción, inspecciones o cualquier otra actividad que involucre el movimiento de los intérpretes.
- Si El Cliente cuenta con equipo de audio propio para la sala o requiere que se proporcione junto con el equipo de interpretación.
- Para el montaje será necesaria contar con una mesa o tablón con medidas mÃnimas de 0.76m X 2.44m para colocar la cabina. La ubicación de la misma deberá ser en la parte trasera del salón del evento asegurándose de preservar una buena visibilidad de la pantalla y/o el orador del evento. También será necesaria una segunda mesa o tablón para distribuir los receptores a los asistentes. Esta última se recomienda sea colocada en la parte exterior del salón del evento.
- La cantidad de intérpretes necesaria para cubrir el evento estará determinada por el número de grupos, número de idiomas y horarios de participación y descanso que se tengan contemplados.