Curso Asterisk presencial y en línea

Curso Asterisk presencial y en línea2024-02-27T09:28:02-06:00

¿Quieres aprender sobre tecnologías de código abierto? ¿Deseas saber todo sobre el conmutador VoIP más utilizado en el mundo? ¿Quieres ofrecer asesoría profesional sobre Asterisk®? ¿Nunca has utilizado Linux? Entonces este curso es para ti.

Asterisk® es el PBX VoIP de código abierto más utilizado en la actualidad. Miles de empresas lo utilizan como una alternativa económica, flexible, funcional y estable a los sistemas propietarios de comunicación cuyo precio y funcionalidades limitadas no resultan una opción viable para muchas empresas que quieren tener el control completo de sus comunicaciones por un precio de adquisición extremadamente bajo.

Nuestro próximo curso comienza en
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¿Por qué debes tomar nuestro curso?

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profesionales capacitados
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Cursos al año como mínimo
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años impartiendo este curso
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USD invertidos en laboratorio para el curso
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ciudades de México

Además de:

  • Nuestro instructor es el dCAP  Christian Cabrera que es el fundador y administrador de la comunidad Asterisk México, los foros de discusión sobre Asterisk® más grandes del país.
  • Enseñamos sobre la plataforma de Asterisk® en línea de comandos. Al aprender esto, entenderás aún más que con cursos basados en interfaz gráfica.
  • Todo nuestro material es original, creado por nuestro instructor. No duplicamos temarios.
  • Nuestro curso es el único en darte material de pre-estudio sobre temas generales de telefonía. Al llegar al salón de clases, te enfocarás 100% en Asterisk®.
  • Único curso que combina participantes presenciales y remotos. Tus compañeros de trabajo pueden estar en cualquier parte del mundo. Promovemos una experiencia multi-entorno.
  • Totalmente interactivo. Durante tus prácticas trabajarás con otros participantes, estés donde estés.
  • Sin obligación de comprar hardware para tomar el curso. Esto lo hace uno de los más accesibles del mercado.
  • Capacitamos a quienes enseñan. Algunos de nuestros clientes dan cursos: nosotros los capacitamos a ellos.

¿Qué incluye el curso?

Te ofrecemos la experiencia más completa del mercado al mejor precio posible. Con la inversión del curso se incluye lo siguiente:

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¿Que podrás hacer cuando termines nuestro curso?

Con nuestros curso, podrás:

  • Conocer las nociones básicas del sistema operativo Linux para administrar tu equipo.

  • Aprender a descargar, compilar e instalar Asterisk® y sus adicionales desde cero.

  • Saber cómo configurar el plan de llamadas para personalizarlo a tus necesidades.

  • Configurar tu sistema desde la línea de comandos, accediendo a funciones que las interfaces gráficas no permiten.

  • Crear usuarios y extensiones.

  • Grabar y/o monitorear llamadas.

  • Diseñar aplicaciones telefónicas que se ajusten a tus procesos.

  • Tomar decisiones avanzadas en automático a partir de datos proporcionados por tus clientes.

  • Ofrecer o contar con un sistema de soporte tipo Call Center, sin pagar licencias a terceros.

  • Obtener reportes y control de todas las llamadas que hagas o recibas.

  • Aprender a crear marcadores predictivos.

  • Proteger tu conmutador contra malos usos por entidades externas.

  • Optimizar la creación de sistemas de alto rendimiento para el manejo de llamadas

  • ¡Y mucho más!.

Próximas fechas, sedes y horarios

El curso está pensado para una duración de 4 días con 32 horas teórico-prácticas en el salón de clases. El horario de los cursos es de 9:00 a 19:00 horas, con un espacio intermedio para la comida. Las próximas fechas que ponemos a tu disposición son las siguientes:

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Nuestro calendario de cursos se encuentra siempre actualizado y puedes consultarlo a continuación:

¿A quiénes va orientado el curso?

La telefonía ha evolucionado, y los conocimientos que se requieren también. Nuestro curso va enfocado a profesionales del área de las TI y telecomunicaciones que desean entender esta plataforma, como lo son:

  • Profesionales con conocimientos de las áreas de sistemas computacionales, redes y telecomunicaciones y/o tecnologías de información que busquen ampliar sus conocimientos al área de open source/VoIP.
  • Administradores de callcenters
  • Empresas que busquen mejorar la calidad del nivel de comunicación con sus clientes
  • Ingenieros desarrolladores de software de telecomunicaciones
  • Empresarios con conocimientos del área de TI que busquen expandir su portafolio de servicios para sus clientes.
  • Gerentes de área que se interesen por las aplicaciones que Asterisk® puede brindarles a su empresa
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Temario del curso

El curso está separado en 4 módulos: pre-estudio*, básico, intermedio y avanzado. Cada uno cuenta con sus propios temas en orden progresivo de complejidad. Los módulos no se separan y están incluidos todos en el mismo curso.

PRE-ESTUDIO*
  1. Introducción a telefonía tradicional
  2. Introducción a telefonía VoIP
  3. Introducción a Linux

* Te proporcionaremos el material de pre-estudio para que puedas leer las diapositivas y ver los videos que creamos para estos temas. Deberás contestar evaluaciones del mismo y se dará un espacio durante el primer día del curso presencial para responder las dudas que hayan quedado. Cada participante debe revisar de manera individual todo el material de pre-estudio antes de comenzar con el curso.

Nuestro temario está planeado para cubrirse en 4 días, considerando el tiempo necesario para la teoría y las prácticas. En ocasiones el tiempo puede variar según las condiciones de los equipos de los participantes o condiciones como el acceso a internet. La agenda aproximada del curso queda como sigue:

HORARIODIA 1 BÁSICODIA 2 BÁSICODIA 3 INTERMEDIODIA 4 AVANZADO
9:00Bienvenida. Preguntas y respuestas del material pre-estudioArquitectura de AsteriskConexión con la PSTN (parte 2)Conexión a base de datos con ODBC
10:00Introducción a AsteriskInterfaces avanzadas de control (AGI y AMI)
11:00Aplicaciones de AsteriskEnlaces IAX y troncales SIP
12:00Cifrado de llamadas en SIP
13:00Configuración de Asterisk (parte 1)Herramientas de troubleshootingAsterisk como callcenter
14:00Espacio para comida
15:00Configuración de Asterisk (parte 2)Conexión con la PSTNAsterisk DatabaseWebRTC
16:00Conexión a base de datos con ODBC
17:00Seguridad y mejores prácticas

Para verlo a mayor detalle, puedes descargar el temario del curso.

Este material ha sido desarrollado al 100% por el dCAP Christian Cabrera, instructor de los cursos oficiales Asterisk Advanced® en México durante el 2011-2013. Se trata de un material orientado a una metodología de resolución de problemas, lo que obliga al participante a pensar cómo aplicar los conocimientos aprendidos para desarrollar sus propias soluciones, maximizando así la experiencia didáctica.

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El temario tiene un contenido altamente técnico orientado a aprender Asterisk® desde la línea de comandos, ya que no usamos ninguna interfaz gráfica para Asterisk. Recomendamos que tu perfil se acerque a los arriba mencionados para que puedas aprovechar el material al 100%.

Monto de inversión

Curso presencial

11,500MXNp/persona
  • Equivalente a 660 USD
  • Disponible en Ciudad de México

Curso en línea

9,775MXNp/persona
  • Equivalente a 560 USD
  • Todas las fechas en la Ciudad de México se ofrecen simultáneamente en línea

Estudiantes*

8,625MXNp/persona
  • * Requisito contar con credencial vigente

Todos los precios son por persona y antes de IVA. El precio incluye el curso completo y acceso a todo el material necesario.

Si prefieres recibir el curso dentro de tus instalaciones, es posible agendarlo con un mínimo de 4 participantes. También tenemos facilidades de pago. Contáctanos para más información.

Ofrecemos descuento del 10% a grupos de 3 o más personas de la misma empresa. No aplica para cursos privados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo llegar a sus instalaciones?2022-06-26T17:30:45-05:00

Nuestra dirección es Heriberto Frias 569  Col. Narvarte Poniente Benito Juárez, CDMX 03020 Estamos entre las calles de Luz Saviñon y Diagonal San Antonio.

No contamos con estacionamiento propio, por lo que si deseas traer su propio vehículo deberás encontrar lugar en la vía pública.

Te recomendamos que llegues a nuestras oficinas a través de transporte público. La estación de metrobús más cercana es Etiopia (Línea 2) y la de metro es Etiopía (Línea 3). También hay estaciones muy cercanas de Ecobici.

Si deseas trazar tu propia ruta, este es el mapa de nuestras instalaciones  En Google Maps y Uber nos encuentras directamente con el nombre Enlaza Comunicaciones.

¿Cómo se toman los cursos en línea?2022-06-27T04:35:31-05:00

Nuestros cursos en línea son impartidos por nuestro instructor en tiempo real (no son videos pregrabados). Se accede a las clases mediante una plataforma de videoconferencia (actualmente usamos Zoom) directamente desde tu navegador.

En algunos casos se necesita que instales algún programa en tu PC previo a que puedas acceder al servicio. Te recomendamos verifiques los requerimientos que nuestra plataforma de streaming tenga.

Los cursos en línea se imparten de manera simultánea con los cursos presenciales, por lo que es posible que tengas compañeros de clase que estén situados físicamente junto al instructor. Para tomar los cursos en línea es obligatorio contar con una diadema (headset) que te permita escuchar y participar con el resto del grupo.

¿Cuál es el horario de los cursos?2016-12-29T14:23:33-06:00

Es variable según el desempeño del grupo, ya que esto permite avanzar con mayor o menor velocidad, pero normalmente el horario es de 9:00 a 19:00 horas (en zona horaria de la Ciudad de México) todos los días que dura el curso.

Sólo el primer día es diferente, ya que comenzamos a las 9:30, con la intención de permitir que los participantes presenciales se familiaricen con el área donde se imparte el curso.

¿Cuánto tiempo tengo para reservar mi lugar en el curso?2016-12-29T14:23:33-06:00

No existe un tiempo definido, ya que los lugares de los cursos se reservan conforme el participante liquida su anticipo. Si ya hizo su pago, envíenos su comprobante por correo electrónico para reservar su lugar.

Tenemos un alto interés en ayudarte a resolver las necesidades que tengas en materia de servicios de comunicación. Permítenos conversar contigo para hacerte saber cómo reservar tu lugar en nuestro próximo curso (¡no olvides preguntar por nuestros descuentos!). Háznos llegar tus datos y con gusto nos pondremos en contacto contigo.

¡Esperamos verte en nuestro próximo curso!

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