¿Te has preguntado como funciona un callcenter?
Un callcenter está diseñado para atender grandes volúmenes de llamadas con la intención de ofrecer mejor servicio al cliente. Este consiste en hacer llamadas desde una base de datos específica, ya sea que ofrezcan promociones, den seguimiento a pagos, realicen sondeos, reservas o se dé servicio de soporte. Estas son atendidas por agentes, pero… ¿cómo es que logramos esto?
Existen varias soluciones que convierten tu conmutador en un centro de llamadas el cual distribuye las mismas a un determinado número de agentes. Una de estas soluciones es Vicidial, la cual trabaja con el sistema operativo Linux, utilizando alguna de las distribuciones OpenSUSE o CentOS.
La suite integra 3 softwares:
- Asterisk, encargado de la telefonía.
- Apache, para la interfaz web.
- MySQL o MariaDB para la administración de bases de datos.
Gracias a la unión de estos 3 softwares es posible crear VICIdial, una de las soluciones para callcenter de código abierto más utilizadas alrededor del mundo.
Enlaza Comunicaciones: único partner oficial de Vicidial en México.