Un softphone es un software utilizado para realizar llamadas como se haría con un teléfono convencional. Sólo que este software puede ser instalado en PC, Laptops, Tablets o smartphones. Esto quiere decir que podrías realizar llamadas hacia otros equipos que tengan un sotfphone instalado o a un teléfono fijo, por ejemplo: de una Tablet a una laptop; de un Smartphone a una PC, o de tu PC a tu oficina.Lo que logra un softphone es ampliar tus posibilidades de comunicaciones en cualquier lugar que estés.

Este software está basado en protocolo de voz sobre IP, o telefonía IP. En términos generales lo que hace un softphone es transformar tu dispositivo en un teléfono multimedia, con capacidad de voz, datos e imagen.

¿Qué es necesario para usar un Softphone?

El dispositivo al que le quieras cargar el software para poder hacer y recibir llamadas (recuerda que éstos pueden ser Tablet, Smartphone, PC o  laptop) y conexión a internet, además del protocolo de comunicación de voz sobre  ip (principalmente se utilizan SIP e IAX2).

Para empezar, debes descargar el software y después cuando esté debidamente instalado, bastará con encender el micrófono y las bocinas, acceder a tu cuenta, ingresar tu contraseña y ¡listo! podrás hacer uso de tu nueva forma de comunicación.

Un softphone, generalmente, es muy versátil en su instalación y uso. Posee una interfaz intuitiva y de fácil comprensión, además de tener un teclado virtual muy parecido al de los teléfonos convencionales.

En realidad no  te va a resultar difícil utilizar un softphone. Y utilizar tu softphone, no te impide seguir usando tu dispositivo en otras tareas.

Esta opción de comunicación es ideal para empresas, ya que les ayuda a reducir gastos y  permite tener comunicación con quién sea, en dónde sea.

Infografia Softphone