Un DID (Direct Inward Dialing) es un número telefónico virtual, el cual se entrega por medio de una troncal SIP. Al tratarse de una línea SIP, es diferente a un número telefónico tradicional, el cual se entrega físicamente por un cable en la modalidad de telefonía análoga.

Un DID permite la comunicación con una empresa sin pagar una llamada de larga distancia, ya que el número puede tener una ubicación geográfica diferente a la del usuario que lo llama. Por ejemplo, si tu empresa tiene su sede en Ciudad de México, pero quieres atender a clientes de Monterrey, puedes contratar un DID con la clave lada de Monterrey y recibir las llamadas en tu conmutador telefónico.

¿Qué ventajas tiene un DID para tu empresa?

Un DID puede ofrecer varias ventajas para tu empresa, entre las que se destacan:

Ahorro de costos: Al contratar un DID, puedes reducir el gasto en líneas telefónicas físicas, ya que solo necesitas una conexión a internet de calidad y un proveedor de telefonía VoIP. Además, puedes ahorrar en las tarifas de llamadas de larga distancia, tanto para ti como para tus clientes.

Mejora de la imagen corporativa: Al tener un DID, puedes proyectar una imagen más profesional y cercana a tus clientes, ya que puedes tener un número local o nacional según tu mercado objetivo. También puedes tener una numeración propia y directa para cada extensión, lo que facilita la identificación y la atención al cliente.

Mayor flexibilidad y movilidad: Al usar un DID, puedes recibir y realizar llamadas desde cualquier lugar y dispositivo, siempre que tengas acceso a internet. Esto te permite tener una mayor movilidad y adaptabilidad a las necesidades de tu negocio. También puedes escalar fácilmente el número de DIDs según el crecimiento de tu empresa.

Integración con otros servicios de comunicación: Al contar con un DID, puedes integrar otros servicios de comunicación, como videoconferencia, mensajería instantánea, correo electrónico, etc., lo que mejora la productividad y la colaboración en tu equipo de trabajo.

¿Cómo contratar un DID para tu empresa?

Para contratar un DID para tu empresa, necesitas contar con un proveedor de telefonía VoIP confiable y seguro, que te ofrezca un servicio de calidad y garantía. En Enlaza Comunicaciones, somos expertos en comunicación empresarial, y te podemos ofrecer las mejores soluciones de troncales SIP y DIDs para tu negocio.

Contamos con una amplia variedad de números DIDs disponibles, tanto locales como nacionales, con tarifas competitivas y planes a tu medida. También, te ofrecemos un servicio de soporte técnico especializado, que te asesorará y resolverá cualquier duda o inconveniente que puedas tener.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de troncales SIP y DIDs, te invitamos a visitar nuestra página web enlaza.mx, donde podrás encontrar toda la información que necesitas. También puedes contactarnos por teléfono, correo electrónico o chat, y con gusto te atenderemos.

No esperes más y aprovecha los beneficios de tener un DID para tu empresa. Con Enlaza Comunicaciones, podrás optimizar tu comunicación empresarial y alcanzar tus objetivos de negocio. ¡Contáctanos hoy mismo y solicita tu cotización!