Requisitos simples para comenzar a utilizar telefonía IP

Si estás pensando en tomar como parte de tu vida la telefonía IP seguramente te has dado cuenta de los grandes beneficios que esta tiene para ti, además de tener un gran ahorro en tu economía.La telefonía IP forma parte en una gran cantidad de empresas; sin embargo, esto no exenta a los hogares, te mencionamos algunos elementos que necesitas para poder comenzar a utilizar esta nueva alternativa.

  • Operador VoIP
  • Conexión a Internet
  • Un teléfono IP/adaptador IP/ softphone

Un operavoipdor de telefonía IP

Al igual con las líneas análogas, para contar con telefonía IP también requieres de un proveedor que te dará una línea y un número.

Conexión a Internet

A diferencia de las líneas análogas  que trasmiten las llamadas por cables, las líneas IP requieres de una conexión a internet ya que es el medio por el cual se transmite la voz

La conexión a Internet puede ser de cualquier tipo ( WiFi, 4G, satélite…). Pero siempre toma en cuenta que la calidad de tu internet es la calidad que se reflejará en tus llamadas, mientras mejor sea tu internet mejor será la calidad de tus llamadas.

Teléfono IP, adaptador IP o softphone

Existen tres opciones para poder hacer uso de la telefonía IP: contar con un teléfono IP, adquirir un adaptador IP para tu teléfono analógico,  y contar con un softphone.

Como la telefonía IP utiliza otra tecnología podrás utilizar el número fijo desde distintos dispositivos:

  • Un teléfono IP: Es un teléfono especialmente diseñado para telefonía IP. Aprovecha todas las ventajas de esta tecnología y da la máxima calidad a las llamadas.
  • Teléfono analógico (el de siempre) + un adaptador IP: El adaptador te permitirte utilizar un teléfono análogo con telefonía IP, aunque éste muchas veces representa un costo mayor al de adquirir un teléfono básico IP.
  • Un softphone es nada más que un Smartphone o un ordenador + una aplicación instalada en los mismos, gracias a ello puedes hacer uso de la telefonía desde cualquier dispositivo, haciendo la comunicación más fácil.

Con estos 3 elementos podrás empezar a disfrutar de los beneficios que la telefonía IP  te ofrece.

2016-12-07T15:51:35+00:00