¿Qué es una VPN?

//¿Qué es una VPN?

¿Qué es una VPN?

VPN son las siglas de Virtual Private Network (Red Privada Virtual). Es una tecnología que permite acceder a los recursos de una red local a través de una red pública (como lo es Internet), al tiempo que se mantiene toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión que la red privada tenga.

Una VPN tiene como función principal conectar equipos de manera remota para que puedan comunicarse de manera segura. Las empresas usar una VPN para conectar de manera segura sus oficinas y usuarios remotos por medio de un acceso a Internet. Éstos pasan por un túnel de datos encriptado, lo que genera una capa extra de seguridad y los protege de ataques y accesos no autorizados.

Todo esto significa que los usuarios podrán acceder a un equipo o servidor sin necesidad de estar físicamente en el lugar. Lo único que se necesita es ser un usuario registrado y autorizado para acceder a la red.

 

¿Cómo funciona?

La sede central tiene un servidor VPN el cual se encargará de autenticar las sedes remotas. Los datos pasan por un túnel a través de internet y llegan a las sedes remotas, las cuales deben contar con una red local para poder generar la conexión, ahí la VPN se encargará de autenticar y encriptar los datos y entonces las sedes remotas podrán conectarse de forma segura mediante un software de cliente VPN. Cada equipo cuenta con una conexión VPN que establecerá un túnel seguro de encriptación de datos, evitando dejar información en manos de terceros.

Esto quiere decir que tu proveedor de Internet no tendrá acceso a tu información, ni sabrá a qué accediste, pero toma en cuenta, que quien sí lo sabrá será la compañía que gestiona la VPN.

 

¿Cómo usamos una VPN en Enlaza Comunicaciones?

Todos los clientes de nuestro servicio de póliza de soporte profesional para Asterisk son interconectados con nuestro servidor central a través de una VPN. De esta manera, garantizamos que los accesos a sus equipos son realizados de manera rápida, segura y confidencial por nuestro personal calificado. No requerimos exponer puertos en los equipos de nuestros clientes, por lo que solo el personal autorizado es capaz de acceder a los equipos.

También contamos con una gran variedad de teléfonos VoIP que permiten crear una VPN entre la terminal y el conmutador, con lo que el tráfico de voz viaja de manera segura entre las partes, sin importar quien sea el proveedor del servicio de internet.

VPN

 

By |2018-09-11T01:04:22+00:00septiembre 5th, 2016|Contenido de interés|0 Comments