Elastix era la distribución de Asterisk más utilizada en el mundo. Originalmente creada por Palosanto y después adquirida por 3CX en diciembre del 2016, Elastix otorgaba en un solo paquete la posibilidad de combinar un conmutador IP, interfaz gráfica de control, CRM, servidor de chat, fax, correo y muchas otras aplicaciones más. Fue la herramienta que acercó el código abierto a una incontable cantidad de nuevos usuarios en el mundo.

Tras la compra de Elastix por parte de 3CX, surgió Issabel, que busca darle continuidad a los usuarios de la comunidad anterior y cuyo desarrollo está siendo respaldado por una importante cantidad de contribuidores de la distribución de Elastix original.

Tanto Elastix como Issabel están basados en Asterisk, el PBX VoIP de código abierto más usado del mundo. Adicionalmente a Issabel/Elastix, Asterisk es la base de varias otras distribuciones de VoIP (como es el caso de FreePBX).

Nuestros ingenieros cuentan con la capacitación y certificaciones necesarias para ofrecerte soporte técnico sobre cualquiera de las dos plataformas, por lo que pueden apoyarte en cualquiera que sea tu necesidad de soporte, sin importar si tu problema es complejo o requiere personalizaciones al código: en Enlaza Comunicaciones estamos para ayudarte en estos y cualquier otra que sea tu necesidad.

Servicios que te ofrecemos

Podemos brindarte asesoría, desarrollo de software y servicios de soporte en diversos temas que necesites, tales como:

  • Servicio de soporte técnico para tu PBX VoIP en modalidad por evento o a través de una póliza de mantenimiento anual.

  • Migrar y actualizar tu sistema Elastix a la versión más reciente de Issabel o a FreePBX

  • Configuración de servicios en alta disponibilidad para múltiples servidores.

  • Venta de nuevo hardware VoIP compatible con Issabel y Elastix

  • Configuración avanzada del plan de llamadas.

  • Restricción de acceso inteligente a partir de contraseñas.

  • Servicios de blindado (aseguramiento) y auditorías de seguridad para tu conmutador.

  • Instalación/configuración de servicios que completementan tu plataforma, tales como sintetizadores de voz, interfaces de CDR, sistemas de estadísticas para callcenter, envíos de fax por correo electrónico, etc.

  • Levantamiento de centros de llamadas y mesas de servicio para la atención de clientes

  • Cualquier otra necesidad que integre datos con un sistema de voz.

Cualquiera que sea tu proyecto, ponte en contacto con nosotros para brindarte más información y que podamos crear la solución exacta que se adapte a tus necesidades.