A la hora empezar a buscar tu teléfono IP, existen términos que aún no entiendes del todo, o quizá no sabes las grandes ventajas que te ofrecen algunos modelos,  aquí te damos una guía resumida de las principales características que estos te ofrecen y algunos consejos a la hora de la compra de tu teléfono IP.

La principal característica que debes tener en mente son las Cuentas SIP que soporta; Una cuenta SIP es la responsable de que te línea funcione en cualquier dispositivo. Tendrás que activarla con los datos que te proporciona tu operador de telefonía, para poder comenzar a llamar y que te llamen.

Para activar tu cuenta SIP tendrás que introducir usuario, ID, y servidor, pero no olvides que  cada extensión es una cuenta SIP.

toma en cuenta que no se necesitan las mismas cuentas si el teléfono está destinado a una recepción,  a un callcenter o si este estará en  una caseta de seguridad o una pequeña oficina.

Otra característica son los Puertos Ethernet:

Un puerto Ethernet es una pequeña ranura cuadrada que se encuentra en la parte posterior de la mayoría de las computadoras, laptops, impresoras, routers, switches, blu-rays, reproductores de DVD, LCDs, LEDs, consolas de video juegos y otros dispositivos. Un puerto Ethernet se parece a una entrada de teléfono normal, pero no es compatible con los teléfonos ya que la ranura es un poco más ancha y sirve para conectar un equipo a la red o al internet por medio de cable utilizando un conector RJ-45. El puerto Ethernet también se conoce como puerto de red, porque permite las conexiones de red/Internet.

POE

PoE le permite suministrar energía a un dispositivo de red utilizando el mismo cable utilizado para la transmisión de datos, elimina la necesidad de instalar cargadores y tomas de corriente CA.

SIP y/o IAX, OpenVPN, TLS, SRTP

Existen distintos protocolos que manejan algunos teléfonos IP, algunos son de seguridad, algunos otros de comunicaciones, pregunta por los protocolos más usados y verifica cuales son los que requieres.

Algunos son: SIP y/o IAX, OpenVPN, TLS, SRTP

Además de estas características básicas, existen funcionalidades de cada teléfono que podrían facilitarte las tareas, algunas son: modelos touch , algunos cuentan con una pantalla grande o a color, algunos más son compatibles con botoneras de expansión  ó simplemente pueden ser elegidos por su precio,  o elegancia.

 

 

 

Conoce tu telefono IP