Al momento de elegir una diadema, debes tomar en cuenta algunos factores que te ayudarán a tomar la decisión adecuada: debes conocer quién la usará; el lugar en el que se usará; en qué dispositivo irá conectada, y el uso que se le dará. Existen muchos modelos en el mercado; sin embargo, aquí te damos algunas de las características principales que debes checar a la hora de realizar tu compra.

¿Monoaural o Biaureal?

La monoaural permite tener libre un oído para escuchar lo que ocurre a tu alrededor; mientras que la biaureal será más adecuada para bloquear las distracciones y ruidos externos, dándote un sonido HD. Varias diademas ofrecen aisladores de ruido.

¿Quién la usará?

Las personas que usarán la diadema: ¿están sentadas todo el día?, ¿necesitan movilidad? Comúnmente en oficinas y corporativos las personas están en constante movimiento es por eso que existen las diademas inalámbricas, que les dan esa libertad de movimiento. Además de ser muy cómodas ofrecen buena comunicación, aunque tienen una vida limitada de la batería y se pueden desconectar si el usuario se mueve demasiado lejos de su escritorio o si se interrumpe la conexión inalámbrica. Por otro lado, existen también las diademas alámbricas, diseñadas para personas que están sentadas más del 80% del tiempo. Estas diademas cuentan con una gran ventaja, no se cortará tu llamada a menos que quites el cable y además tienen un costo bajo en relación con las inalámbricas.

Lugar en el que se usará.

Las diademas pueden ser utilizadas en corporativos, oficinas o call centers. Debes tener claro este punto, ya que no es el mismo uso que se le da en oficinas y corporativos (un uso medio),  que en un call center, en el que se podría decir que tienen un “uso rudo”.Busca que sean muy resistentes si las requieres para este sector.

Compatibilidad

Al existir varias opciones para conexión, debes checar la compatibilidad  con teléfonos IP, PCs, Smartphones, Tablets o softphones, dependiendo de tus necesidades.

Conociendo estos puntos, seguro reducirás la lista de opciones a la mitad con lo que te acercarás más a lo que necesitas.